03/10/2019 Francia

Cuatro policas muertos en un ataque con cuchillo en la jefatura de polica de Pars

El agresor, un hombre de 45 años, trabajaba en la Prefectura de policía de la capital, situada en la isla de la Cité a metros de Notre Dame, la catedral de París, desde hace dos décadas y era sordomudo.

Un hombre mata a cuatro policas en un ataque con un cuchillo en Pars


Cuatro policías, una de ella una mujer, murieron apuñalados hoy en el interior de la central de la Policía en París, agredidos por un funcionario policial -por motivos aún desconocidos- que fue abatido por las fuerzas del orden, según confirmó el fiscal de París Rémy Heitz.

El hombre, identificado como Mickael H y especialista en informática en la unidad de Inteligencia, fue herido mortalmente por otro agente en el patio interno de la central policial de un tiro en la cabeza.

A pesar que la principal línea de investigación no es por el momento la terrorista y no se descarta que pueda tratarse de un conflicto personal, el ataque sacudió a una ciudad y un país en alerta permanente tras haber sufrido numerosos atentados extremistas desde 2015, que incluyeron ataques sincronizados y agresiones aisladas con arma blanca.

En total, 251 personas perdieron la vida en estos ataques y el país sigue hasta hoy en estado de alerta máxima.

Mientras la fiscalía antiterrorista francesa continua con la investigación, el atacante, nacido en Fort-de-France, capital de la Martinica, en las Antillas francesas, se habría convertido al Islam hace 18 meses, según reveló el diario Le Figaro.
etiquetas