02/10/2019 Pyongyang

Norcorea muestra el podera militar un da despus de anunciar que reanuda charlas con EE.UU

La prueba militar norcoreana fue denunciada primero por el Estado Mayor Conjunto de su vecino, Corea del Sur, varias horas antes.


Corea del Norte realizó una nueva prueba misilística con varios proyectiles no identificados, apenas un día después de anunciar que retomará este viernes el diálogo con Estados Unidos, una demostración de fuerza con la que subraya su afán por lograr avances reales en las negociaciones.

El misil balístico fue lanzado desde un submarino y la prueba fue celebrada por el líder máximo del país, Kim Jong-un, quien, aunque no estuvo presente, envió sus "cálidas felicitaciones", informó la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA, citada por la agencia EFE.

Según el informe, el lanzamiento se realizó desde la bahía de Wonsan, en la costa oriental norcoreana y, aunque no se precisó cuál fue la trayectoria ni dónde cayó, si fue destacado que se trata de la primera prueba desde un Submarino Lanza Misiles Balísticos (SLBM, por sus siglas en inglés) desde agosto de 2016.

En un comunicado, las fuerzas surcoreanas denunciaron que las pruebas exitosas desde submarinos SLBM suponen una mejora militar importante en la movilidad y capacidad ofensiva de su vecino del Norte, ya que estas naves son difíciles de detectar.