01/10/2019 elecciones 2019

Gmez Centurin propuso implementar el voto electrnico y eliminar las listas sbana

"La ley electoral es un sistema vetusto, atrasado, tramposo y lleno de mañas que lo único que genera es un nicho de cultivo de la vieja política", argumentó el candidato por el Frente NOS.

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, propuso hoy que el próximo gobierno impulse una reforma del sistema electoral, mediante la cual implemente el voto electrónico y elimine las "listas sábana" de postulantes.

"La ley electoral es un sistema vetusto, atrasado, tramposo y lleno de mañas que lo único que genera es un nicho de cultivo de la vieja política", argumentó el candidato en Formosa, parte de su gira de campaña para las elecciones del 27 de octubre.

Según Gómez Centurión es "necesaria" una reforma del sistema electoral ya que, entre otros defectos, el formato de lista sábana "cultiva las malas costumbres" de la política ya que "la banca es del partido o la alianza que la lleva y no del candidato".

"Proponemos un sistema simple: terminar con la lista sábana y que la ciudadanía elija a sus candidatos de manera directa. La política va a cambiar cuando los ciudadanos realmente elijan a los legisladores que deseen", manifestó, y dijo que "el modelo de elección de legisladores que funciona hoy es totalmente patético".