01/10/2019 Brasil

Bolsonaro dice que no interferir frente a la definicin del caso de Lula

"Es el derecho de él seguir preso, si quiere quedarse, que se quede, no voy a interferir, lo que el gobierno de él hizo está patente (...) pero gracias a Dios no tuvo éxito, querían implementar el socialismo en Brasil", dijo el presidente sobre el rechazo del ex mandatario a acceder al arresto domiciliario.

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que no va a interferir en el caso del líder opositor y ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien rechazó un arresto domiciliario para esperar la anulación de su condena por corrupción en la Operación Lava Jato, argumentando motivaciones políticas de jueces y fiscales.

"Es el derecho de él seguir preso, si quiere quedarse, que se quede, no voy a interferir, lo que el gobierno de él hizo está patente (...) pero gracias a Dios no tuvo éxito, querían implementar el socialismo en Brasil", dijo Bolsonaro al diario O Estado de Sao Paulo.

El Presidente comentó así el caso de Lula, que rechazó este lunes el derecho a acceder a arresto domiciliario, como había solicitado la fiscalía, y afirmó que prefiere esperar en prisión la anulación de su condena por parte de la corte suprema de justicia.

Según el opositor Partido de los Trabajadores, la fiscalía busca un ardid para evitar que el Supremo Tribunal Federal anule la sentencia por imparcialidad proferida por el ex juez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia de Bolsonaro.

Según el presidente, "Lula fue condenado en tres instancias" y la corrupción fue utilizada "como un proyecto de poder".