30/09/2019 Ezeiza y Aeroparque

Un total de 105 vuelos fueron afectados por tormentas y asambleas

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza, registraron cancelaciones, demoras y reprogramaciones, debido a una medida de fuerza de los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).


En total fueron 105 los vuelos cancelados de ambas empresas, afectando a más de 10.600 pasajeros, debido a que ambos gremios hicieron asambleas sin cumplimiento de trabajo desde las 12 del mediodía y hasta minutos después de las 19.

Fuentes de Aerolíneas indicaron a Télam que por los atrasos provocados por la medida de fuerza se prevén además demoras de al menos dos horas en todos los vuelos internacionales de Aerolíneas que deben salir esta noche.

La medida de fuerza de hoy tiene como antecedente inmediato una similar el martes 24 de septiembre, cuando una asamblea del gremio de pilotos de Austral (UALA), que se extendió por seis horas, derivó en la cancelación de 12 vuelos que afectaron a 1.000 pasajeros, en tanto hubo demoras en otros por el efecto arrastre de esas cancelaciones. Parte de los pasajeros pudieron en esa ocasión ser reubicados en vuelos de Aerolíneas Argentinas, empresa que siguió operando con normalidad.