30/09/2019 entrevista

Abel Pintos se asoma a "Universo Paralelo" como "inicio de todo un proyecto"

La propuesta se desplegará en tres noches de noviembre. Al respecto del desafío, el artista asume que “musicalmente hacer un concierto con una sinfónica no se parece a nada que haya experimentado antes”.


El compositor y cantante Abel Pintos, el artista argentino más taquillero, prepara el espectáculo “Universo Paralelo” que hará tres funciones en Buenos Aires, poniendo su repertorio en contacto con una orquesta sinfónica y dando comienzo a lo que presenta como “el inicio de todo un proyecto de abordar distintas ramas del arte”.

“Yo sé que con orquesta sinfónica voy a cantar en ocasiones muy especiales como en estas, porque mi forma de hacer música es otra, pero es una ilusión muy grande para mí poder llegar a cumplir determinado rol en otras artes”, confiesa Pintos durante una entrevista con Télam.

“A nivel musical –especifica- me ha llevado a tener que reinterpretarme y reinterpretar mis canciones que se convierten en otras muy distintas. Eso me hace sentir en un papel diferente al que cumplo habitualmente y eso es ya como un universo paralelo”.

En ese espacio que decidió habitar, el músico bahiense de 35 años aclara que “el repertorio del concierto no es una especie de grandes éxitos con una sinfónica y por eso digo que me está llevando a redescubrirme y a buscar por lugares de mi repertorio donde hacía rato que no andaba”.

Por ello, la nómina de temas para este “Universo Paralelo” incluirá piezas como “100 años” (banda sonora de la exitosa tira de época de Eltrece “Argentina tierra de amor y venganza”), “Cuando ya empiece a quedar solo”, “Arder en libertad” y “Motivos”.

Pero mientras esos procesos hallan su lugar en el tiempo, Pintos cuenta que “ahora que 'Universo Paralelo' ya está andando después de un año de mucho trabajo, me puse a trabajar y en estos días ando por el estudio tras un disco nuevo”.
etiquetas