29/09/2019 repercusiones

Repudio de Avruj y asociaciones judas al ataque vandalico al cementerio de La Tablada

Funcionarios del gobierno nacional y asociaciones judías manifestaron hoy su repudio al ataque vandálico que sufrió esta madrugada el cementerio comunitario de La Tablada, donde se derribó uno de los muros perimetrales, se afectaron tumbas y se robaron placas de bronce.

"Repudio enfáticamente el ataque vandálico al cementerio de La Tablada y acompaño a toda la comunidad en el dolor y la indignación que provocan hechos de este tipo, particularmente en esta fecha tan especial, víspera del Año Nuevo Judío", expresó en su cuenta de Twitter el secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

Con la firma de su presidente, Jonathan Lemcovich, la Sociedad Hebraica Argentina difundió un comunicado de repudio por el ataque y pidió que "los responsables deben ser condenados".

"La Sociedad Hebraica Argentina condena los actos vandálicos producidos en nuestro cementerio de La Tablada. Repudia cualquier acción violenta y expresa su preocupación ante la reiteración de hechos de este tipo", dice el escrito y agrega que "nuestro mensaje es claro y directo: los responsables deben ser condenados".



"En momentos en los que llega un año nuevo para la comunidad judía, otra vez nuestros antepasados fueron atacados cobardemente, afectando su derecho a descansar en paz", agregó.

Desde la DAIA, en su cuenta de Twitter, manifestaron que "a pocas horas del inicio del Año Nuevo Judío, Rosh Hashaná, condenamos los actos vandálicos ocurridos en el cementerio israelita de La Tablada, y peticionamos a las autoridades correspondientes por su esclarecimiento".

"Asimismo -continuó la DAIA-, solicitamos la cobertura de seguridad necesaria para las instituciones de la comunidad judía argentina".