29/09/2019 artes plsticas

Marco, un nuevo museo que abre sus puertas en el barrio de La Boca

Con una instalación site-specific y una muestra colectiva abrió hoy sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Marco La Boca (Marco), un espacio de arte impulsado por Fundación Tres Pinos que proyecta ofrecer al público diversas exposiciones temporarias y funcionar como plataforma cultural de distintas actividades en el sur de la ciudad de Buenos Aires.



Ubicado en un edificio histórico de estilo Art Nouveau del barrio de La Boca, el espacio cultural se estrena con la instalación de sitio específico “Rep (úb) lica” realizada por Alexis Minkiewicz y la exhibición de “Colección de Diálogos” de la que participan los artistas Bruno Del Giudice, Agustín González Goytía y Lucrecia Lionti, bajo al curaduría de Paula Carrella.

Creado con el objetivo de albergar la colección artística de la Fundación Tres Pinos, integrada por unas 800 obras, el Museo de Arte Contemporáneo Marco La Boca pretende,además, generar "un espacio a todos aquellos artistas contemporáneos que deseen presentar sus trabajos en el lugar, también ser parada en los recorridos de las Gallery Nights", asegura en su carta de presentación.



Asimismo, el flamante espacio, que cuenta con el respaldo de la Ley de Mecenazgo porteña, busca consolidar "una plataforma de desarrollo de varios programas culturales" y funcionar como punto de encuentro a través de espacios como una librería y una cafetería.

El Marco el se puede visitar de forma gratuita de miércoles a domingos de 12 a 19 en Almirante Brown 1031, barrio de La Boca y Distrito de las Artes.

etiquetas