27/09/2019 Brasil

La fiscala pide a la justicia que Lula sea llevado a un arresto domiciliario

La Fiscalía de la operación anticorrupción Lava Jato lo solicitó porque consideró que el ex presidente, detenido en la ciudad de Curitiba, cumplió parte de la pena y por buen comportamiento.

La Fiscalía de la operación anticorrupción Lava Jato pidió sorpresivamente esta noche a la Justicia de ejecución penal conceder el arresto domiciliario al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en la ciudad de Curitiba, por haber cumplido parte de la pena y por buen comportamiento, informó la prensa brasileña.

Lula, detenido desde el 7 de abril de 2018, puede acceder al beneficio otorgado pero hasta el momento se negó porque sostiene que primero espera un habeas corpus presentado ante la corte suprema para declarar parcial al magistrado que lo condenó, el hoy ministro Sérgio Moro.

El líder opositor se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018 en una celda de la Policía Federal en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, fronterizo con Misiones, para cumplir una pena de ocho años y diez meses porque el entonces juez Moro, a pedido de la Fiscalía, lo consideró culpable de recibir un departamento supuestamente como coima de la constructora OAS.

etiquetas