Cultura
27-09-2019 18:10 - Muestra
La pintura como una religión, desde la óptica de Alfredo Londaibere
"Yo soy santo", la primera exposición que recorre gran parte de la carrera de artista argentino a través de cien obras, abrió sus puertas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

"Londaibere terminó haciendo de la pintura una religión personal y una procesión diaria", explicó la curadora de la muestra, Jimena Ferreiro durante un recorrido por el segundo subsuelo del museo, en un derrotero que busca retratar la historia de su devenir religioso a través de las imágenes que produjo en su camino.
En su obra confluyó el arte clásico europeo, el cristianismo primitivo, la pintura colonial barroca, las creencias paganas, católicas y de origen africano, los modernismos centrales y los periféricos, la vanguardia, la artesanía y el consumo popular, señaló Ferreiro.
La muestra comprende desde sus primeros dibujos a lápiz de tono surreal, de los años 70 hasta sus últimas pinturas y collages realizados a partir de 2013, donde confluyen flores de colores estridentes, como ramos, que dan cuenta de un modo de hacer meditativo y centrado en el goce estético.
La muestra de #londaibere en el @modernoba@amigosmodernoba está buenísima! pic.twitter.com/yNOmRjjm6I
— DANIEL ABATE (@danielabate) 27 de septiembre de 2019