27/09/2019 San Isidro

Vuelve el festival gastronmico "Bocas Abiertas", en su sptima edicin

Una de las ferias gastronómicas más importantes de la Argentina regresa del 3 al 5 de octubre, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río). Además de los puestos de comida y las barras de bebidas, habrá clases de grandes cocineros, como Christophe Krywonis, Maru Botana o Juan Braceli.



A cielo abierto, con los sabores del barrio y los mejores chefs en acción, llega la VII edición del festival "Bocas Abiertas", una explosión de aromas con 30 expositores seleccionados, entre restaurantes, chefs, caterings, food trucks, pastelerías y heladerías. Será del jueves 3 al domingo 6 de octubre, bajo el lema 2019 La amabilidad, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río).

El festival, de 18 a 23, el jueves 3, y de 12 a 23 el resto de los días, ofrecerá más de un centenar de platos para picar con la mano o el tenedor, que no superarán los $190 (salados) y $150 (postres). Además habrá 10 puntos de venta en barra de aguas, gaseosas, cervezas hasta vinos, aperitivos, sidra y gin.

Para adentrarse en los secretos culinarios, más de quince clases y charlas con grandes cocineros, como Christophe Krywonis, Maru Botana, Christian Petersen, Juliana López May, Juan Braceli, Iwao Komiyama, Felicitas Pizarro, Marta Ramírez y Martín Lukesch, entre muchos otros.

“Siempre fue un festival muy amable, pero este año queremos profundizar ese concepto, que la gente se sienta cómoda, relajada, en un ámbito donde prime el Por favor, las Gracias y el deseo del bienestar del otro. Por supuesto, siempre con la gastronomía como excusa perfecta para reunirnos, charlar de lo lindo y pasarla más que bien”, dijo el chef Diego García Tedesco, de Gastronómicos del Bajo de San Isidro y uno de los organizadores del festival.