27/09/2019 Italia

El Cinco Estrellas quiere multar a los legisladores que dejen el partido

El canciller y líder de la agrupación, Luigi Di Maio, anunció su intención de sancionar con hasta 100.000 euros a los legisladores que abandonen esa fuerza política para incorporarse a otros partidos.

Por Corresponsal


El canciller italiano y líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, anunció hoy su intención de sancionar con multas de hasta 100.000 euros a los legisladores que abandonen esa fuerza política para incorporarse a otros partidos.

"El vínculo de mandato es el único antídoto verdadero contra la plaga de tránsfugas que molestan en el Parlamento hace años" disparó Di Maio en declaraciones periodísticas reproducidas por el diario Repubblica.

Di Maio anticipó que buscará acordar con el Partido Democrático, con quien gobierna en coalición desde inicios de mes, para introducir un freno a la amenaza latente de cambio de partido de los legisladores, luego de que la senadora Gelsomina Vono, electa por la fuerza que conduce el jefe de la diplomacia italiana, anticipó que migrará hacia el bloque que acaba de formar el ex premier Matteo Renzi con su fuerza Italia Viva.