27/09/2019 Cuba

Daz Canel acusa a EE.UU. de intentar "imponer la total dominacin" en la regin

El presidente criticó las "cruentas sanciones" impuestas por Washington contra la isla por presuntas acusaciones de violaciones de los derechos humanos.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, acusó a Estados Unidos de tratar de "imponer la total dominación" en la región mediante "cruentas sanciones", como las impuestas contra su antecesor, Raúl Castro, por acusaciones de violaciones de los derechos humanos y por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"El imperio miente cuando habla de apoyo a los pueblos latinoamericanos. ¿Qué apoyo puede brindar un gobierno que trata de imponer la total dominación en el hemisferio mediante el militarismo, el neoliberalismo y la imposición de cruentas sanciones económicas?", planteó Díaz Canel anoche en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció ayer sanciones contra Castro y sus cuatro hijos que impedirán que puedan entrar en Estados Unidos por "graves violaciones de los derechos humanos" en Cuba y Venezuela.