25/09/2019 Filba

Casas: "La idea de la originalidad es un cheque que te da el capitalismo para que quedes endeudado"

Con una divertida reflexión sobre la experiencia de la lectura, a partir de una suerte decálogo personal sobre el arte de escribir, Fabián Casas inauguró el 11° Festival de Literatura de Buenos Aires en el Malba.

 Con una divertida reflexión sobre la experiencia de la lectura, a partir de una suerte decálogo personal sobre el arte de escribir, que propone emancipar al lector más allá de los campos literarios, Fabián Casas inauguró hoy en el Malba el 11° Festival de Literatura de Buenos Aires (Filba), que, con el límite como eje, ofrecerá hasta el domingo charlas, talleres y conferencias gratuitas.

"No se puede enseñar a escribir, lo que se puede es establecer ciertas condiciones para que las personas se emancipen, escriban o no. No se puede definir la poesía, eso es antipoético", dijo Casas en la conferencia que tituló "Seis propuestas para los próximos milennials", un guiño a "Seis propuestas para los próximos milenios", de Italo Calvino.

Previo a las palabras de Casas, Pablo Braun, director de Fundación Filba, dijo que "este año fue muy duro" y definió al festival como "la persistencia", una idea que resumió "en seguir y seguir"; al tiempo que destacó al equipo que lo motoriza, compuesto por 10 mujeres que invitó a subir al escenario, encabezadas por su directora, Gabriela Adamo.