25/09/2019 justicia

Citan a Vila como testigo tras haber denunciado supuestas presiones del presidente Macri

La jueza federal María Romilda Servini citó al presidente del Grupo América. El empresario había denunciado presiones para que cediera al Estado las frecuencias de telefonía celular.

La jueza federal María Romilda Servini citó al presidente del Grupo América, Daniel Vila, para que declare como testigo en el marco de la causa en la que se investigan las supuestas presiones que dijo públicamente haber sufrido por parte del presidente Mauricio Macri, para que cediera al Estado las frecuencias de telefonía celular que en su momento le fueron cedidas a una de sus empresas.

La jueza también citó como testigo al periodista y conductor del programa Animales Sueltos, Alejandro Fantino, en el marco del expediente que se inició a partir de una denuncia formulada por el fiscal Guillermo Marijuan basada en los dichos del propio Vila en una entrevista televisiva.

El empresario Vila fue citado para el miércoles 2 de octubre a las 13, mientras que Fantino fue convocado para el día siguiente a las 11, según informaron fuentes judiciales.

El dueño del Grupo América había dicho durante el reportaje que le hizo Fantino que el Presidente le había pedido, al poco tiempo de asumir, que la empresa Supercanal Arlink "le devolviera al Estado el espectro".

"Nosotros estábamos en una situación de conflicto, habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", sostuvo el empresario.

Vila relató además que su respuesta fue negativa lo que generó que el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsara una denuncia penal en su contra.
etiquetas