Policiales |

Corrientes

Por el crimen de un niño en un rito detienen a una de las diez personas más buscadas del país

Se trata de Patricia Mabel López, una de las acusadas del crimen de Ramón González, quien en 2006 fue asesinado en un rito satánico en la localidad correntina de Mercedes.

Telam SE
25-09-2019 | 18:23
Telam SE


Una enfermera que se encontraba prófuga desde 2012 por el crimen de Ramón González, un niño de 12 años que en 2006 fue violado, torturado y decapitado durante un rito satánico en la localidad correntina de Mercedes, fue detenida hoy en el partido bonaerense de La Matanza, informó el Ministerio de Seguridad.

Se trata de Patricia Mabel López (48), quien figuraba en la lista de las 10 personas más buscadas del país y fue capturada a las 13 en el cruce de Lavallejas y Ramos, de la localidad de González Catán, cuando se retiraba del domicilio donde se encontraba viviendo.

La detención de la mujer se produjo como resultado de una investigación de integrantes del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), que obtuvo información y se la proporcionó a la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de Prefectura de Zona Río de la Plata.

Luego de tareas que se extendieron durante dos años e incluyeron observaciones, vigilancias, patrullajes e intervenciones telefónicas, ya que la mujer cambió dos veces de domicilio, lograron dar con el lugar donde vivía actualmente y esta mañana los efectivos se apostaron allí a esperar que saliera de la vivienda.

Posteriormente, fue detenida y quedó alojada en una sede de Prefectura en calidad de incomunicada.

“Es importante que sigamos fomentando el desarrollo de tareas de inteligencia criminal. Como consecuencia de éstas y del trabajo diario de las fuerzas federales, logramos aprehender a la autora de este crimen tan aberrante”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de conocerse la detención.

López se encontraba prófuga de la justicia desde el 14 de mayo de 2012 por orden del Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción Judicial de Mercedes, ciudad situada a 240 kilómetros de Corrientes capital, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia la condenó a prisión perpetua.

También te puede interesar