Internacional
25-09-2019 18:02 - Indonesia
Nuevas manifestaciones contra la regresiva reforma del Código Penal
Un total de 265 universitarios y 39 policías sufrieron heridas de diferente gravedad durante las protestas del martes, detalló el jefe de la Policía de Yakarta, Gatot Eddy Pramono.
Estudiantes indonesios volvieron a protestar contra la regresiva y controvertida reforma del Código Penal, luego que 300 personas resultaran heridas en la víspera durante enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.
Choques en protestas por ley para agencia anticorrupción deja más de 300 estudiantes y policías heridos en Indonesia https://t.co/xCPLcP8Gsv
— AP Noticias (@AP_Noticias) 25 de septiembre de 2019
Las manifestaciones habían comenzado de forma pacífica, pero desembocaron en enfrentamientos en la capital entre la Policía y manifestantes cuando jóvenes encapuchados y con máscaras quemaron y dañaron instalaciones públicas, antes de ser dispersados con gas lacrimógeno y cañones de agua por la Policía, que detuvo a 94 de ellos.
Los estudiantes se volvieron a congregar hoy frente a la Cámara Baja del Parlamento, en Yakarta, y de nuevo se produjeron enfrentamientos entre algunos de los manifestantes, que lanzaron piedras contra el edificio del Parlamento, y la policía antidisturbios.