25/09/2019 Italia

Cruces en el Movimiento Cinco Estrellas por el liderazgo de la fuerza

Un grupo de 70 senadores del partido oficialista reclamó crear un comité para reemplazar en la conducción al actual canciller, Luigi Di Maio.

Por Corresponsal


Un grupo de 70 senadores del oficialista Movimiento Cinco Estrellas italiano reclamó crear un comité para reemplazar en la conducción al líder de la fuerza y actual canciller, Luigi Di Maio, quien minimizó el pedido y ratificó su permanencia como jefe político, informa hoy la prensa local.

Se trata de un grupo mayoritario dentro del total de 107 senadores del Cinco Estrellas, que desde comienzos de septiembre forma parte del Gobierno de coalición con el Partido Democrático, destacó el diario Repubblica.

Sin embargo, Di Maio, ex vice primer ministro del anterior Gobierno de coalición formado con la derechista Liga, minimizó el reclamo y se mostró firme como jefe político del movimiento.

"Fui elegido jefe político con el 80% de los votos, no con el 100%, y es justo que el que no esté de acuerdo conmigo lo diga. Pero hacer pasar esas firmas como que fueron en contra de mí..." cuestionó Di Maio al ser consultado hoy por el canal de noticias RaiNews 24.