25/09/2019 Israel

Los resultados definitivos ratifican el ajustado triunfo de Gantz

La coalición Azul y Blanco se alzó con 33 escaños, uno más que el Likud del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en las elecciones parlamentarias del 17 de septiembre pasado.


La coalición Azul y Blanco, encabezada por Benny Gantz, se alzó con 33 escaños, uno más que el Likud del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en las elecciones parlamentarias del 17 de septiembre pasado, según el resultado definitivo de esos comicios.

El Comité Electoral Central israelí publicó hoy los resultados oficiales, que restaron un escaño al ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torah y sumaron uno al Likud.

Los números finales serán presentados por ese organismo al presidente del país, Reuven Rivlin, después de que se hubiera abierto una investigación sobre un posible fraude en varias estaciones de voto, del que no se ofrecieron detalles.

En el escrutinio provisorio, el Likud reunía 31 bancas, una menos que el resultado final, pero esto no altera el peso de los dos principales bloques políticos, el de derecha, ultraderecha y ultraortodoxos, que mantiene 55 escaños, y el de centro, izquierda y parte de los árabes de la Lista Unida, que cuenta con 54.