23/09/2019 Provincia de Buenos Aires

El Plan Federal de Internet ya suma un total de 1.000 localidades conectadas

El Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad contempla conectar un total de 1.300 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica, que ya cuenta con más de 34.000 kilómetros de extensión a lo largo y ancho del país a partir de una inversión superior a los $ 3.500 millones.


La empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) concretó con éxito en los últimos días la conexión de la localidad de Lucas Monteverde, un pueblo con menos de cien habitantes que pertenece al partido bonaerense de 25 de Mayo, y de esta forma el Plan Federal de Internet ya suma un total de 1.000 localidades a nivel nacional.

Arsat, en un comunicado de prensa, resaltó que “el tendido de fibra óptica de carácter federal, alcanza zonas donde no llega ningún otro proveedor. De esta manera, logra igualar oportunidades impulsando las economías regionales y fomentando un cambio estructural para que ningún argentino se quede afuera”.

"Hoy la conectividad juega un rol fundamental y resulta una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido. A través de Arsat, llevamos iluminados más de 30.000 km de fibra óptica, que conectan a 1.000 localidades de todo el país. De esas 1.000, 250 son pequeñas localidades de menos de 500 habitantes”, resaltó el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.
etiquetas