22/09/2019 Elecciones 2019

Neuqun: ya vot el 60 por ciento del padrn en la eleccin de intendente de la capital

Entre los principales candidatos figuran el secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, delfín del actual intendente Horacio Quiroga; el ministro de Trabajo provincial, Mariano Gaido, en representación del Movimiento Popular Neuquino; el ex gobernador Jorge Sobisch por la Democracia Cristiana y el edil Marcelo Zúñiga por el kirchnerismo.


La Justicia Electoral de la provincia de Neuquén informó que ya votó casi el 60% del padrón en las elecciones que consagrarán a un nuevo intendente de la capital provincial, de entre los siete aspirantes que compiten por ese cargo.

De los 212.875 ciudadanos habilitados para emitir su voto, el 59% ya se acercó a depositar sus boletas en las urnas, de acuerdo al corte de las 15 realizado por la Justicia Electoral.

Asimismo, se informó que "la jornada se desarrolla con total normalidad", a pesar de que la búsqueda de los candidatos a votar en la pantalla -en total son 26 listas- y la verificación del sufragio en la Boleta Única Electrónica (BUE) generaban algunas demoras.

Entre los candidatos a jefe comunal se encuentra el actual secretario de Coordinación de la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez (PRO), elegido por el actual intendente, Horacio "Pechi" Quiroga, como su sucesor, y quien cuenta con la adhesión del Movimiento Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-ARI.

En tanto, el candidato del Movimiento Popular Neuquino, el actual ministro de Trabajo provincial, Mariano Gaido, lleva 15 listas colectoras.

El concejal Marcelo Zúñiga lidera la lista del Frente de Todos, mientras que el ex gobernador Jorge Sobisch, se presenta como candidato por el partido Demócrata Cristiano.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad lleva a la diputada Angélica Lagunas como candidata a intendenta, y el Movimiento al Socialismo a Lucas Ruiz.

Cierra la lista de aspirantes, Juan Monteiro, diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino, que va como candidato de Juntos por Neuquén, tras haberse distanciado de Bermúdez, luego de que este anunciara su alianza con Libres del Sur.

En estas elecciones, además de elegir al próximo jefe comunal, los neuquinos renovarán nueve bancas en el Concejo Deliberante.