20/09/2019 Mendoza

Lombardi visit el sitio donde presentarn dramaturgia del Ejrcito de Los Andes

El ciclo se relanzará en el Campo histórico El Plumerillo de Las Heras donde cada visitante podrá acceder a través de un código QR.

El Secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, visitó el sitio donde se presentará la dramaturgia “Los Preparativos del Ejercito de Los Andes", una de las propuestas del ciclo “La Historia en su Lugar”, que se relanzará en el Campo histórico El Plumerillo de Las Heras donde cada visitante podrá acceder a través de un código QR.

“Es un proyecto de la plataforma Contar que recrea una dramaturgia histórica con actores locales", explicó el funcionario durante su visita.

“Los Preparativos del Ejercito de los Andes” es una de las propuestas del ciclo “La Historia en su Lugar”, que fue presentada por primera vez en este mismo lugar de la localidad mendocina de Las Heras con actores en vivo, en el año 2001 y se reestrenó con gran éxito en 2016 y 2017.

Según explicaron los organizadores, “la cámara será quien guíe a los visitantes en este recorrido por cada uno de los rincones del Campamento El Plumerillo y llevarse en su celular la recreación de los lugares donde el General San Martín instruyó a los soldados que lo acompañaron en el cruce de Los Andes”.



Así, “el público descubrirá los secretos de la vida de campaña de aquellos soldados, conocerán sus usos y costumbres, la instrucción militar que recibían, y la infinidad de anécdotas que reivindican la fuerza y entrega de un líder y un pueblo de anónimos patriotas que forjaron nuestra historia”, indicaron.

El guion está escrito por Marisé Monteiro.

La propuesta busca sumar un nuevo servicio a la oferta turística cultural educativa ya existente en cada lugar que visite, logrando que la historia cobre vida ante los visitantes.