18/09/2019 Tucumn

Macri inaugur un centro infantil hecho con dinero decomisado a Antonini Wilson

El Presidente encabezó en Tucumán el acto de inauguración de un espacio de primera infancia, que se hizo con fondos recuperados de la corrupción.

Macri: "Este es el smbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos"


El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy, en Tucumán, que la inauguración de un espacio de primera infancia construido con plata decomisada al empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien quiso ingresarla ilegalmente al país en 2007, es "el símbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos".

Macri encabezó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su socia política, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió -a quien llamó "querida Lilita"- la puesta en marcha en Tafí Viejo del Espacio de Primera Infancia (EPI) "Estrellita de la Nueva Esperanza".

El mandatario nacional, recibido por docentes y padres con la consigna "Sí se puede", sostuvo que "este espacio le cambia la vida a muchas familias" y precisó que hay 205 chicos inscriptos para asistir al lugar que aún no funciona porque falta la habilitación municipal.

"El intendente (Javier Noguera, del PJ) está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite", reprochó.

Noguera se encuentra en Estados Unidos acompañando en una gira al gobernador Juan Manzur. El intendente replicó por Twitter que "una vez más aclaramos: la habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente, es un acto administrativo que debe formalizarse".

En tanto, Macri dijo que "aquí se respira futuro; se respira esperanza", y resaltó: "Este espacio le cambia la vida a muchas familias porque podrán dejar a sus hijos sabiendo que serán cuidados como en sus casa y eso les permitirá a los padres y madres poder estudiar o trabajar para construir un futuro mejor para todos".

Si bien recalcó que el lugar es especial porque se hizo con dinero recuperado de la corrupción, aclaró que "desde 2016 venimos construyendo lugares como este".

Esta inauguración es el "símbolo para que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos, y esto tiene que ver con una batalla que mi querida 'Lilita' (por Elisa Carrió) ha dado durante tantos años, que es la lucha contra la corrupción", completó.

Macri ponderó que el centro fuera construido "con el dinero de las valijas de Antonini Wilson, en 2007", cuando el empresario venezolano quiso ingresar casi 800.000 dólares ilegalmente al país, en medio de la campaña electoral para la primera presidencia de Cristina Kirchner.