13/09/2019 Entre Ros

Crearon el Archivo Musical de la provincia

Se pondrá a disposición online música grabada por entrerrianos, con acceso libre y gratuito, funcionando como una discoteca con propósitos educativos y sin fines de lucro.

Foto: facebook.com/AMPER
Foto: facebook.com/AMPER
 El vicegobernador entrerriano, Adán Bahl, presentó junto con destacados músicos entrerrianos el Archivo Musical de Entre Ríos (Amper) que tendrá el objetivo de "rescatar, preservar y difundir el patrimonio musical".

El Amper pondrá a disposición música grabada por entrerrianos, con acceso libre y gratuito. Se podrá escuchar pero no descargar, en www.archivomusicaler.com.ar.

Entre Ríos "tiene un enorme patrimonio musical que forma parte de nuestra identidad y que nos distingue por lo diverso, por eso trabajamos en este archivo que permitirá buscar, encontrar y compartir nuestra música", dijo Bahl.

El vicegobernador resaltó que su creación "demandó tiempo por cuestiones legales" pero se logró "a través del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y un gran equipo integrado por músicos extraordinarios que convocarán a otros más". Asimismo, indicó que en una primera etapa se trabajará con los músicos de Paraná, para luego "ir por toda la provincia".