12/09/2019 Estados Unidos

Vuelven a denegarle la libertad bajo fianza al ex presidente peruano Toledo

El juez Thomas Hixson desestimó las nuevas pruebas aportadas por la defensa de Toledo.


La Justicia estadounidense denegó hoy por segunda vez la libertad bajo fianza al ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), acusado en su país de corrupción y sobre quien pesa un pedido de extradición desde Estados Unidos.

El juez Thomas Hixson, que lleva el caso de extradición del ex mandatario, desestimó así las nuevas pruebas aportadas por la defensa de Toledo y ratificó su decisión de fines de julio, cuando ya decretó que permaneciese en prisión al hallar riesgo de fuga si se le permitía salir de la cárcel.

"Que jure que él personalmente no posee activos no me tranquiliza si la gente a su alrededor sí los posee", indicó Hixson, quien se refirió a Toledo como un "individuo con conexiones, gente en su entorno con grandes activos y un lugar al que poder huir".

El lugar al que el juez supone que podría huir es Israel, ya que su esposa, Éliane Karp, es ciudadana israelí y ese país no tiene un tratado de extradición con Perú.

Karp, que estaba entre el público que asistió a la audiencia estalló en gritos e insultos al término de la sesión, según la agencia de noticias EFE.


etiquetas