08/09/2019 Per

Un ex primer ministro recibi US$ 320.000 en sobornos de Odebrecht

César Villanueva recibió el dinero por parte de la constructora brasileña entre 2008 y 2010, cuando era gobernador regional del departamento peruano de San Martín, según registros revelados este domingo por la prensa local.

El ex primer ministro de Perú César Villanueva recibió 320.000 dólares por supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, según registros de la empresa revelados este domingo por la prensa local.

 Esos hechos ocurrieron entre 2008 y 2010, cuando Villanueva era gobernador regional del departamento norteño San Martín, de acuerdo con la información publicada por el diario limeño El Comercio.

Planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht registran siete pagos por un total de 320.000 dólares a favor de “Curriculum Vita”, el seudónimo con que la compañía identificaba a Villanueva, según el periódico.

 Esas planillas fueron entregadas por un “aspirante a colaborador eficaz” a los fiscales que investigan las derivaciones en Perú del escándalo de los sobornos de Odebrecht, afirma la nota.

El ex director de Odebrecht en Perú Jorge Barata había admitido en declaraciones a fiscales peruanos solo un pago de 60.000 dólares a Villanueva, para adjudicarse la construcción de una ruta en San Martín en 2008.
etiquetas