07/09/2019 Copa del Mundo China 2019

Australia y Repblica Checa lograron sendas victorias y Argentina sonre

Los oceánicos vencieron a República Dominicana y los europeos hicieron lo propio ante Brasil, lo que acerca a los dirigidos por Sergio Hernández a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Más tarde, Francia choca ante Lituania y Estados Unidos ante Grecia.


La selección de Australia resistió el empuje de la República Dominicana para ganar por 82-76 y asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo China 2019, mientras que el cuadro caribeño necesitará un triunfo de Lituania sobre Francia para conservar alguna opción de pase.


El escolta Patty Mills (19 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes) y una racha de Jock Landale (13 puntos, 3 de 4 en lanzamientos de tres puntos) en los caribeños para no permitir excursiones de los australianos hasta el último parcial.

Víctor Liz (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) volvió a liderar a los quisqueyanos, con momentos brillantes del base Gelvis Solano (6 puntos y 9 asistencias) y los 16 puntos con 7 rebotes del pívot Eloy Vargas, pero la calidad individual australiana se impuso a la tenacidad dominicana.

Por su parte, Brasil cayó ante República Checa por 93 a 71, en un cotejo donde los sudamericanos nunca pudieron "lastimar" a los europeos.

Marcelinho Huertas y "Leandrinho" Barbosa anotaron 11 puntos, cada uno, aunque no alcanzaron para un equipo dirigido por Aleksandar "Aza" Petrović quien no supo cómo superar a un rival que contó con un encumbrado por Tomas Satoransky, autor de  20 puntos.


Con este resultado, la selección argentina cuenta con grandes chances de lograr su pase a los Juegos Olímpicos 2020, pues si Grecia vence a Estados Unidos, el equipo nacional estará clasificado, aunque si ganan los norteamericanos, la diferencia de goleo le dificulta el camino a los "verdeamarelhos".

Mientras que el otro seleccionado aspirante a alcanzar su pasaje a la cita olímpica, República Dominicana, espera una victoria de Lituania sobre Francia, sino dejará sin chances a los dirigidos por Néstor García. De lo contrario intentarán la heroica y derrotar a Lituania, aunque para ello también habría que tener en cuenta la diferencia de tantos.