06/09/2019 industria

Macri destac que el acuerdo automotriz soluciona el "principal problema" comercial con Brasil

"Histórico acuerdo con Brasil: la industria automotriz tiene 10 años para avanzar", afirmó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri destacó que el acuerdo entre la Argentina y Brasil que extiende por 10 años las reglas de intercambio automotriz hacia el libre comercio, soluciona el "principal problema" con el mayor socio comercial de la región y deja atrás "parches y acuerdos parciales".

"Histórico acuerdo con Brasil: la industria automotriz tiene 10 años para avanzar", afirmó el presidente Macri al anunciar a través de su cuenta de Twitter el documento suscripto en Brasilia por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ministro de Economía de Brasil, Pablo Guedes.

El mandatario destacó que Brasil es el principal socio comercial en exportaciones de la industria automotriz y "este acuerdo brinda un esquema gradual hacia el libre comercio por 10 años, el plazo más extenso alcanzado entre ambos países: otro avance en nuestra inserción en el mundo".

"Solucionamos el principal problema con nuestro gran socio comercial. En 2020 debía comenzar el libre comercio automotriz. Es mejor para nuestra industria acordar 10 años de adecuación y establecer plazos de integración hasta 2029. No más parches y acuerdos parciales", auguró Macri.

El jefe de Estado explicó que "cada 2 años, había que volver a negociar, complicando las inversiones de una industria que necesita previsibilidad para invertir".