06/09/2019 Chubut

Se completa la sptima semana de paro docente

La medida de fuerza podría continuar la semana próxima si no se cumplen con "pautas básicas", adelantó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman.

Foto: twitter.com/GoodmanSantiago
Foto: twitter.com/GoodmanSantiago
 El dirigente Santiago Goodman aclaró en diálogo con Télam que "la continuidad de la medida no está resuelta y eso depende de lo que decidan las asambleas escolares que se realizarán a lo largo de este viernes aunque si no hay respuestas sobre el tema salarial, la obra social y la infraestructura escolar, es muy probable que el paro siga".

Goodman reconoció que "en esto tiene mucho que ver la respuesta que de el gobierno nacional luego del encuentro que ayer mantuvimos con el ministro de Educación nacional, (Alejandro) Finocchiaro, junto con (la secretaria general de la Ctera) Sonia Alessio y Roberto Baradel (Suteba)".

Según el gremialista chubutense, en el transcurso de la reunión, "el ministro Finocchiaro se comprometió a gestionar el pago de los sueldos a los docentes para garantizar la educación en Chubut, que está por ley, y de eso depende en parte lo que resolvamos en cuanto a lo gremial".

"Si el ministro cumple con lo que nos dijo el eje de la discusión cambia", reconoció Goodman, dejando abierta la posibilidad del regreso a clases.