03/09/2019 Recital

Raskoski Hot Club, el jazz gitano que sale de Banfield y llega a San Telmo

Raskoski Hot Club, la ascendente banda de jazz con un repertorio basado en el swing gitano del guitarrista belga Django Reinhardt y del argentino Oscar Alemán, presenta su tercer álbum, "Volado". La cita es este jueves a las 21, en Bebop Club (Moreno 364, ciudad de Buenos Aires).


"Con alma clásica, pero espíritu moderno". Ese podría ser el lema de la Raskoski Hot Club, la ascendente banda de jazz oriunda de Banfield y con un repertorio basado en el swing gitano del guitarrista belga Django Reinhardt y del argentino Oscar Alemán, que este jueves, a las 21, presentará su tercer CD en Bebop Club, Moreno 364, en el barrio porteño de San Telmo.

La flamante grabación, que se llama “Volado” y fue editada por Acqua Records y el sello BTE, fusiona el jazz de los años 30 con canciones de otros géneros y participan músicos invitados como Carlos Michelini, Franco Espíndola, Fermín Merlo y Ayelén, Noelí y Mayra Machena.

Entre las doce canciones del disco figuran desde clásicos de Louis Armstrong, Irving Berlin y Sidney Bechet hasta versiones de “Romance de barrio”, tango de Aníbal Troilo y Homero Manzi; “Lovecats”, de la banda de rock The Cure, y “El gato que pesca”, de María Elena Walsh.

La Raskoski Hot Club, la agrupación estable de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, complejo cultural de esa localidad del conurbano bonaerense, está liderada por la guitarrista Silvina Aspiazu e integrada por  Pablo Cordonet en guitarra y percusión, Leandro Zappino en contrabajo, Juan Mazzetti en trompeta y Martín Leónidas Molina en guitarrra.
etiquetas