03/09/2019 teatro

El Festival Callejn 2019 arranca con el foco en las mujeres de la escena independiente

La segunda edición del Festival Callejón, que propone una variada maratón con destacadas propuestas del teatro, la danza y la música, se realizará entre este viernes y el 28 de septiembre en el homónimo espacio ubicado en Humahuaca 3759, Capital Federal, haciendo eje en el trabajo en equipo y particularmente en la mirada escénica de la mujer en las distintas artes.



Este año, los directores y curadores del encuentro, Ramiro Bailiarini y Sebastián Franci, decidieron redoblar la apuesta, duplicando la programación, pero manteniendo el formato y espíritu original del festival.

Durante el intervalo entre las obras programadas habrá recitales con música en vivo a cargo de talentosas intérpretes contemporáneas, entre las que se cuentan Niki Rouge, Chica Chiara, Lucía Díaz, entre otras.

Télam: ¿Con qué criterio armaron la programación este año?

Ramiro Bailiarini: Este año la programación se diseñó a partir de una convocatoria abierta en la cual se priorizó una selección diversa de obras que cumplieran la condición de no haber formado parte de la cartelera del teatro Espacio Callejón. En todos los casos los espectáculos seleccionados en esta edición 2019 son dirigidos por talentosas mujeres de la escena independiente que se destacan en las áreas de teatro, danza y música.

T: ¿Cuáles serán los atractivos principales de este festival? ¿Cómo definirías el espíritu de este encuentro?

RB: Los viernes 6, 13 y 20 de septiembre se ofrecerán dos espectáculos por fecha, a las 20 una pieza de danza y a las 22 será el turno de una obra de teatro. Este año participan más de cincuenta artistas dentro del ciclo y contaremos con obras como “Imprenteros” de Lorena Vega, “Polvaredal” de Carla Rímola y Laura Figueiras, “ Sr. Woman en lady ray van ring” de Marianela Portillo del Rayo y “4 movimientos para una sinfonía” de Agustina Sario, entre muchas otras.





etiquetas