03/09/2019 Espaa

El PSOE tienta a Podemos con cargos fuera del Consejo de Ministros

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, le ofreció a Unidas Podemos la participación en un futuro gobierno dirigiendo instituciones y órganos del Estado, mientras que la fuerza de izquierda insiste en que no habrá acuerdo sin un gobierno de coalición.


En el marco de la presentación de la "Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista", tal el nombre del documento programático con el que el presidente del gobierno español y líder del PSOE busca seducir un acuerdo con Unidad Podemos,  Pedro Sánchez, volvió a rechazar la posibilidad de un gobierno de coalición.



Snchez rechaza una coalicin con Podemos pero les ofrece cargos

Al presentar las 370 medidas que se compromete a cumplir si logra ser investido, el actual mandatario calificó de "inviable" la demanda del partido que conduce Pablo Iglesias.


El líder de Unidas Podemos viene insistiendo en que para aportar sus votos para un nuevo gobierno, su partido debe tener lugar en el Consejo de Ministros, algo que para Sánchez supondría constituir "dos gobiernos en uno", un Ejecutivo "compartimentado y dividido" en un "momento crítico" para el país. 



En contraste, Sánchez asegura que lo que precisa es un Gabinete "fuerte, que garantice estabilidad".