03/09/2019 San Luis

"No se descarta ninguna hiptesis" en la muerte de un soldado voluntario, dijo el fiscal

José Javier Bechis, de 19 años, falleció este lunes en una práctica de tiro en Salinas del Bebedero.


El fiscal federal Cristian Rachid, que investiga la muerte de José Javier Bechis, un soldado voluntario de 19 años perteneciente al Grupo de Artillería 7 que se produjo ayer en una práctica de tiro en Salinas del Bebedero, dijo que "no se puede descartar judicialmente ninguna hipótesis; la investigación va a fondo".

El joven, que había ingresado al Ejército hace tres semanas, recibió un disparo en su hombro izquierdo y tras el impacto, habría sufrido un paro cardíaco en el polígono de tiro, a 47 kilómetros de la capital de San Luis.

Rachid dijo en diálogo con la prensa local que, según la versión militar, se trató de "un proyectil de disparo de un FAL" en medio de unas maniobras de "limpieza" de una de las armas, cuando uno de los practicantes "habría accionado el fusil" e impactado en la víctima.

El fiscal sosruvo que no se "descarta, ni siquiera, que no haya sido un homicidio intencional" o de una "imprudencia", por lo que hay que determinar quiénes "son los responsables".

Para ello se tomarán declaraciones a las personas involucradas, se realizarán pericias sobre las armas y luego "eso se conectará con el resultado de la autopsia, de esta forma se llegará a una idea más clara en materia judicial", explicó el fiscal.



etiquetas