03/09/2019 Venezuela

Cabello acusa a Colombia de permitir la instalacin de bases paramilitares

"El gobierno de Colombia permite que se instalen bases de entrenamiento paramilitares para cometer en Venezuela crímenes y actos terroristas", dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al gobierno de Colombia de permitir la instalación de bases paramilitares para agredir y atentar contra Venezuela.

"El gobierno de Colombia permite que se instalen bases de entrenamiento paramilitares para cometer en Venezuela crímenes y actos terroristas. Nuestro compañero Jorge Rodríguez (ministro de Comunicación) dio detalles y confesiones de quienes iban a participar y colocar explosivos en algunos lugares de Caracas, como el Palacio de Justicia", detalló en número dos del gobierno de Nicolás Maduro anoche durante una conferencia de prensa en el estado de Monagas, según recogieron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

El 31 de agosto, Rodríguez reveló pruebas de presuntos ataques con explosivos contra la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Palacio de Justicia y un edificio ubicado en la zona 23 de Enero, en el oeste de Caracas, la capital del país.