02/09/2019 Brasil

Con solo ocho meses de mandato, crece el rechazo a Bolsonaro

Según una encuesta de Datafolha, la reprobación a Bolsonaro llegó al 38%, uno de cada cuatro votantes se arrepintió de haberlo elegido, con lo cual si hubiera elecciones hoy, el vencedor sería el opositor Fernando Haddad.

La caída de popularidad de Jair Bolsonaro apuntada por una encuesta de Datafolha, récord para un presidente con apenas ocho meses de mandato, quedó en evidencia con el dato de que uno de cada cuatro votantes del presidente se arrepintió de haberlo hecho, con lo cual si hubiera elecciones hoy el vencedor sería el opositor Fernando Haddad. 


"Creer en estas encuestas es como creer en Papá Noel", respondió Bolsonaro a los periodistas cuando le consultaron sobre el sondeo de Datafolha que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, que saca la cuenta de cómo sería la elección contra Haddad y destaca la reprobación en alza.



Según la encuesta, la reprobación total de Bolsonaro creció de julio a agosto de 33% a 38%, la mayor marca en los primeros ocho meses frente a sus antecesores como Fernando Henrique Cardoso en 1995 (15%), Luiz Inácio Lula da Silva en 2003 (10%) y Dilma Rousseff en 2011 (11%).



La sangría de apoyo se tradujo en que Bolsonaro perdió uno de cada cuatro votantes: según Datafolha, Haddad vencería por 42% a 36% de Bolsonaro, contra un 18% que lo haría en blanco y el 4% respondió no saber.