02/09/2019 Deceso

Muri Ral Queimalios, periodista de amplia trayectoria en Tlam y en todo el pas

El periodista Raúl Queimaliños falleció este lunes a los 67 años, debido a una grave enfermedad. Profesional de larga trayectoria -se desempeñó en medios de Tierra del Fuego y Misiones, además de la agencia Noticias Argentinas-, se había jubilado recientemente en Télam, donde en los últimos años fue el encargado de las corresponsalías de las provincias. Apasionado y riguroso, Queimaliños hizo docencia en el periodismo; en 2016 publicó el libro "Cinco propuestas y algunas ideas más para Télam", un completo manual de estilo para sus colegas.


El periodista Raúl Queimaliños, de notable trayectoria en diversos medios del país, falleció este lunes 2 a las 7.45 a los 67 años, a raíz de complicaciones derivadas de un tratamiento contra el cáncer de larga data.

Queimaliños murió en su domicilio, según confirmó a esta agencia su mujer Cecilia, quien también relató que había sufrido una última recaída a raíz del tratamiento de quimioterapia por lo que hace un mes y medio recibía cuidados paliativos.

Raúl Queimaliños, quien se había jubilado de Télam recientemente, estuvo asignado en esta agencia en los últimos años como encargado de las corresponsalías de las provincias, además de trabajar en la sección Información General, y en la Mesa de Edición.


Siempre se preocupó por mejorar el nivel periodístico de la agencia estatal y, en ese sentido, en el año 2016, publicó un libro llamado "Cinco propuestas y algunas ideas más para Télam", un completo manual de estilo donde desplegaba importantes recomendaciones para el trabajo diario.

También se desempeñó en la agencia Noticias Argentinas, donde se abocó a la cobertura de noticias del ámbito gremial y estuvo acreditado en el Ministerio de Trabajo.

Apasionado y riguroso, de trato afable y cordial con sus compañeros de trabajo, su recorrido profesional también lo llevó a la provincia de Tierra del Fuego, en Ushuaia, y al diario El Territorio, en Misiones.

Queimaliños tuvo cuatro hijos: tres de su primera mujer y una hija de Cecilia, su última pareja.

Sus restos serán velados este lunes desde las 19 y hasta las 23 en la casa sepelios Santa Ana, ubicada en la avenida San Martín 4699, de la Ciudad de Buenos Aires; y serán inhumados mañana, desde las 9.30, en el cementerio de la Chacarita.