01/09/2019 dorian

"La situacin en Miami es ms tranquila que das pasados", segn el consul argentino

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, aseguró hoy que hoy "la situación (en la ciudad) es más tranquila que en días pasados", después de que esta mañana se modificaran los pronósticos sobre la trayectoria del huracán Dorian, que "no tocaría las costas de la Florida sino que se desviaría hacia el norte".



"La situación varió muchísimo: hoy no estamos en la situación en la que estábamos ayer cuando todos los pronósticos indicaban que (el huracán) podía afectar las costas del sur del Florida", dijo el diplomático en diálogo con C5N.

"La trayectoria del huracán está siendo monitoreada permanentemente por el NHC y los últimos pronósticos han determinado que no tocaría las costas de la Florida, sino que se desviaría hacia el norte, tocando las islas de Bahamas", agregó.

No obstante, Fernández Suárez contó que tanto a nivel de la ciudad como del estado "se han tomado las medidas necesarias para programar cualquier incidencia que pudiera tener el huracán", dado que "la trayectoria va cambiando permanentemente y hay que estar en alerta, siguiendo las indicaciones de las autoridades".

Con 285 kilómetros por hora (180 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Dorian se ha convertido en el huracán "más fuerte desde que se tienen registros modernos" que golpea el archipiélago de las Bahamas.

Este domingo el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida dio cuenta de la emisión de órdenes de evacuación obligatoria a partir de las 13 (hora local) para partes de los condados Marion y Palm Beach, en esta última incluida Mar-a-Lago, el club social y residencia de invierno del presidente de EEUU, Donald Trump.