30/08/2019 Estados Unidos

Argentinos residentes en Miami se preparan para recibir el huracn Dorian

Residentes en La Florida confirmaron a Télam que ya recibieron un instructivo preventivo con las medidas que deben adoptar en sus viviendas.

Residentes argentinos en La Florida se preparaban hoy para hacerle frente al huracán Dorian y confirmaron a Télam que ya recibieron un instructivo preventivo con las medidas que deben adoptar en sus viviendas.

Si bien la ubicación apunta hacia el norte de Miami Beach, los habitantes de esta zona fueron alertados por las autoridades para que tomaran todas las medidas de seguridad que habitualmente se adoptan cuando suceden este tipo de fenómenos meteorológicos.



Silvina Sonín, una argentina que vive Miami junto a sus hijos Kiara y Ezequiel desde hace más de 20 años, relató a Télam cómo se preparan para recibir al huracán Dorian.

"En casos como estos, las autoridades del gobierno envían una gacetilla por correo postal con las instrucciones de lo que debemos realizar en forma preventiva”, explicó.

Sonín añadió que "dentro de las medidas está la de sellar todas las ventanas y accesos de las viviendas con tableros de madera, en el caso de los condominios más antiguos y para las casas más modernas, éstas ya vienen con un sistema que bloquean todas los accesos".



Jorge E. Cacho, residente en Florida y dedicado a la construcción, también dijo a Télam esta tarde que "la gente está vaciando los supermercados y abasteciéndose -fundamentalmente- de agua y todo tipo de víveres para soportar el fenómeno natural”.

Y, agregó que “para cargar combustible se hacen colas de vehículos con demoras de entre 30 y 40 minutos".

También relató algunas de sus experiencias con la llegada de otros huracanes a tierra, y dijo que en “el momento de la tormenta, todos debemos permanecer adentro de las casas. Es como si pasara un tren por al lado durante varias horas”.

Cacho también mostró la contracara “cuando se ingresa al ojo del huracán y todo se calma: el cielo se ve despejado. Pero luego, pasados unos minutos, se vuelven a repetir las vibraciones hasta que sólo quedan lluvias y vientos fuertes".