30/08/2019 ciudad de buenos aires

Arranc la Copa Robtica: el equipo nacional clasificar al Mundial de Dubai

El certamen les propone utilizar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a desafíos mundiales como la contaminación en los océanos, y afianza habilidades como la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.



Robots que simulan limpiar océanos contaminados y que fueron programados y armados por estudiantes de escuelas secundarias de todo el país inauguraron este viernes la Copa Robótica 2019, un certamen que mañana clasificará al equipo nacional para llevarlo en octubre al Mundial de Dubai.

Carteles con leyendas como "Pasión", "Colaboración", "Lógica", "Programación", "Desafíos" y "Diversión" rodeaban esta mañana las tribunas del Estadio Mary Terán de Weiss, en la Ciudad de Buenos Aires, colmado de familiares y amigos de los participantes que palpitaban cada partida con banderas y clima de superclásico de fútbol.



Con los relatos de Osvaldo Príncipi y su detalle pormenorizado de los movimientos de los robots, este certamen clasificará al equipo ganador a la "Robótica First Global Challenge", el Mundial de la especialidad en el que jóvenes de 200 países competirán en octubre en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.