29/08/2019 per

Juez de EEUU aplaza 15 das la posible libertad bajo fianza del ex presidente Toledo

El juez estadounidense que debe decidir sobre la extradición del ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de corrupción en su país, decidió hoy mantenerlo en prisión por al menos otras dos semanas mientras resuelve finalmente sobre su posible libertad bajo fianza.



El abogado de Toledo, Graham Archer, ha pedido la libertad bajo fianza argumentando que no hay riesgo de fuga debido a que el ex mandatario tiene fuertes vínculos en el área de la Bahía de San Francisco y ha aportado nueva documentación que lo comprueba.

El magistrado Thomas Hixson, sin embargo, no pareció alentar la posibilidad de que termine concediendo a Toledo la libertad bajo fianza, aunque sí se mostró muy interesado en conseguir una alternativa al confinamiento solitario en el que se encuentra el ex mandatario.

Durante la audiencia, Hixson expresó su preocupación por las "duras" condiciones de detención en las que se encuentra el ex presidente peruano desde hace un mes y medio, informó la agencia de noticias EFE.


etiquetas