29/08/2019 Venezuela

El Grupo de Lima respalda al gabinete paralelo nombrado por Guaid

Los países que reconocen al titular de la Asamblea Nacional como presidente encargado apoyaron la iniciativa de designar a un gabinete de “comisionados presidenciales” que incluye a los antichavistas Leopoldo López y Julio Borges.


Los países nucleados en el Grupo de Lima brindaron hoy su apoyo a la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de designar a un gabinete de “comisionados presidenciales” que incluye al líder antichavista Leopoldo López y al diputado exiliado Julio Borges.

Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, emitieron su posición esta mañana en un comunicado difundido en Buenos Aires por la Cancillería argentina. 

"Esta decisión redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al cese de la usurpación e inicio de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela", dice el texto.

Los países "reconocen, al mismo tiempo, el trabajo que ha venido realizando Julio Borges (designado comisionado presidencial para Asuntos Exteriores) como demócrata venezolano, en pro del restablecimiento de la democracia en Venezuela".