28/08/2019 Indec

Colectividades de la diversidad sexual celebran su inclusin en el Censo 2020

En el formulario del INDEC están incorporadas preguntas como "sexo" e "identidad de género" entre las que se mencionará mujer, varón, mujer trans/ travesti/ varón trans, otro e ignorado.

Colectivos relacionados con la diversidad sexual celebraron hoy que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) haya incluido a las comunidades LGBT en el Censo que se realizará en 2020 en el que se preguntará "sexo" e "identidad de género" entre las que se mencionará mujer, varón, mujer trans/ travesti/ varón trans, otro e ignorado, informaron esas organizaciones.

"Las cédulas censales presentadas permitirán la continuidad de la publicación de los datos sobre hogares compuestos por parejas del mismo sexo y sus hijos", destacó en un comunicado la organización 100% Diversidad y Derechos, que promovió el registro de estos datos en el próximo censo.

Marcela Tobaldi, de la Asociación Civil La Rosa Naranja, travestis y trans por los derechos humanos, e integrante de la Red Nacional 100% Diversidad y Derechos afirmó: “tenemos el convencimiento de que terminar con la invisibilidad estadística del grupo travesti trans constituirá una bisagra en términos de políticas de población".