28/08/2019 Italia

Hay acuerdo entre el Cinco Estrellas y el PD para formar gobierno

El líder del del M5S, Luigi Di Maio, informó hoy que su formación y la agrupación de centro izquierda alcanzaron un acuerdo para gobernar juntos en un Ejecutivo encabezado por el recientemente renunciado primer ministro Giuseppe Conte.

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) afirmó este miércoles que alcanzó un acuerdo con el Partido Demócrata (PD) para formar un gobierno de coalición con Italia, cuyo Ejecutivo será encabezado por el recientemente dimitido primer ministro, Giuseppe Conte.


"Le hemos dicho al presidente de la República que hay un acuerdo político con el PD para que Giuseppe Conte pueda recibir de nuevo el encargo de primer ministro", afirmó el líder del M5S, Luigi Di Maio, en una comparecencia ante los medios.

Después de reunirse con el presidente, Sergio Mattarella, Di Maio aseguró que "el M5S no eludirá su responsabilidad" y recordó que el movimiento fue la fuerza más votada en las elecciones generales de marzo pasado, con el 33% de los votos.

"Hemos asumido compromisos con los italianos y, cueste lo que cueste, los vamos a seguir manteniendo", aseveró, citado por la agencia de noticias EFE.