28/08/2019 Guerra comercial

Google saca de China su produccin de smartphones

La decisión de Google busca abaratar y sortear el espiral arancelario que resulta de la guerra comercial entre Washington y Beijing.

Google comenzó a mover la producción de sus teléfonos inteligentes Pixel desde China a Vietnam, con el objetivo de construir una cadena de suministro de bajo costo en el sudeste asiático, la empresa estadounidense comenzó los trabajos para reacondicionar una antigua fábrica de Nokia en la provincia vietnamita norteña de Bac Ninh, informó hoy el diario financiero Nikkei.


Se trata de una ubicación que cuenta con una fuerza laboral experimentada, ya que en esa misma provincia Samsung desarrolló su cadena de suministros de smartphones hace una década.

La decisión del gigante de Internet, según la publicación asiática, refleja tanto los mayores costos laborales chinos como el aumento de aranceles que devienen de las sucesivas escaladas en la "guerra comercial" entre China y Estados Unidos.



Google moverá a Vietnam la producción de la mayoría de su hardware con destino a Estados Unidos, que además de la línea de teléfonos Pixel incluye al popular altavoz inteligente Google Home.