27/08/2019 Mxico

Lpez Obrador le pide a Trump que combata los discursos de odio

El presidente de México le reclamó este martes a su par estadounidense un "castigo ejemplar" para Patrick Crusius, el joven de 21 años que semanas atrás asesinó a tiros a 22 personas en El Paso.

El mandatario mexicano, Andrés López Obrador, pidió este martes a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, que combata día a día los discursos de odio contra los migrantes. López Obrador envió esos mensajes a Trump al recibir al nuevo embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, a quien le aclaró que México no permitirá que se repitan agresiones como las reportadas en El Paso, fronteriza a Ciudad Juárez, donde entre las víctimas figuraron ocho mexicanos.

 Los detalles de la conversación se conocieron a través del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también presente en la audiencia en el Palacio Nacional.

"Es muy importante que el gobierno de Estados Unidos manifieste claramente que está en contra" de estas acciones y de los discursos xenófobos en agravio de los mexicanos, dijo Ebrard, citado por la agencia Ansa.

Relató que el embajador estadounidense estuvo de acuerdo con la postura mexicana, ante lo cual López Obrador señaló que es necesario que se combatan los discursos de odio "todos los días".