24/08/2019 Superliga

Vélez superó a Newell’s y consiguió su primera victoria

El conjunto de Liniers le ganó 3 a 1 a su par rosarino. Domínguez, en dos oportunidades, y Janson marcaron para el local; mientras que Rodríguez hizo lo propio para la visita.



Vélez Sarsfield derrotó con claridad a Newell's Old Boys 3 a 1, de local, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Nicolás Domínguez (29m.Pt y 16m.St) y Lucas Janson (26m.St) marcaron los goles de Vélez y Maximiliano Rodríguez (38m.Pt) el de Newell's. El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani y fue arbitrado por Germán Delfino.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, con dos equipos que se cuidaron demasiado y sin jugadas claras hasta los 25 minutos: apenas un tiro libre de Lucas Robertone que resolvió bien Alan Aguerre y la respuesta de Lucas Albertengo con un remate apenas desviado.

En ese contexto, Vélez intentó con pelota parada pero Newell's le cerró bien los espacios, estuvo rápido en la recuperación y no lo dejó correr al "Fortín". Hasta que a los 29m. Lautaro Giannetti hizo una buena jugada personal, cedió a Maximiliano Romero, quien asistió de muy bien a Domínguez, que definió con un remate suave al palo derecho de Aguerre para abrir el marcador.

Pero cuando Velez empezaba a justificarlo y lo tenia controlado, Gianetti derribó a Cristian Lema adentro del área y el penal de Maximiliano Rodríguez fue rechazado por Lucas Hoyos pero en el rebote la "Fiera" igualó el encuentro.

A los 7 minutos del complemento se produjo el regreso a las canchas de Fernando Gago, cuyo último partido oficial fue el 9 de diciembre último cuando sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, jugando para Boca en la final de la Libertadores frente a River en Madrid. Y a los 16m., tras una buena jugada colectiva. Domínguez recibió un centro de Romero y convirtió de cabeza.

A partir de ahí Vélez comenzó a encontrar espacios, especialmente por la banda izquierda con Lucas Janson. Y precisamente Gago inició una buena jugada para Lucas Robertone, quien asistió a Janson para que con un toque suave al palo izquierdo de Aguerre estirara cifras.

Vélez ganó bien y obtuvo el primer triunfo en el campeonato.