21/08/2019 Transporte

Modernizarn dos playas ferroviarias del Belgrano Cargas y construirn una nueva

Trenes Argentinos Infraestructura llamó a licitación para renovar las playas de Salta y Chaco y construir una tercera en Santa Fe. La inversión es de unos us$ 16 millones y generará 240 puestos de trabajo.

 
Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lanzó una licitación para modernizar la infraestructura de vía en dos playas ferroviarias y construir una tercera en las provincias de Salta, Chaco y Santa Fe, respectivamente, para la línea Belgrano Cargas.

La inversión estimada para estas obras será de US$ 16 millones, y una vez finalizadas “se podrán enlazar trenes de hasta 100 vagones, en lugar de 45 como en la actualidad, y de forma más ágil”, destacó la empresa estatal.

Las mejoras se realizarán en las playas de General Pinedo, en Chaco; y de Joaquín V. González, en Salta, mientras que en Laguna Paiva, Santa Fe, construirán una totalmente nueva.

Estas obras “permitirán alistar trenes con mayor capacidad de carga y beneficiarán a los productores del norte del país, que ahora contarán con la posibilidad de transportar mayor cantidad de productos, con mayor eficiencia”, indicó un comunicado.

Agregó que cada una de las playas se encuentra ubicada en “puntos estratégicos de la traza del transporte de carga”, y entre las tres obras se generarán 240 puestos de trabajo.