16/08/2019 Hong Kong

Con varias marchas, se inicia el undcimo fin de semana de protestas

Las marchas prodemocráticas son en un ambiente de creciente tensión con Beijing, que sugirió varias veces que podría intervenir por la fuerza para reprimirlas.


Hong Kong inicia hoy su undécimo fin de semana consecutivo de protestas prodemocráticas en un ambiente de creciente tensión con Beijing, que sugirió varias veces que podría intervenir por la fuerza para reprimirlas, opción que aún no está descartada, según el diario oficial Global Times.

Hasta la noche del domingo hay al menos cinco marchas convocadas, una de ellas de apoyo a Beijing y al menos tres de las prodemocráticas, que no cuentan con autorización policial, lo que podría resultar en los ya habituales encontronazos entre manifestantes y agentes.

Los enfrentamientos entre policía y manifestantes han ido creciendo en virulencia desde junio y, mientras el sector prodemocrático pide una investigación independiente sobre brutalidad policial en la dispersión de las protestas, las autoridades chinas ven "indicios de terrorismo" en la actitud de algunos manifestantes violentos.