15/08/2019 Chubut

Una tradicional competencia que combina aventura y naturaleza

El Tetratlón de la ciudad de Esquel, consolida su proyección nacional, tanto en la expectativa que genera en materia turística como en el interés que suscita en deportistas que reservan esta fecha en sus calendarios para no faltar a la cita.


La ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, vivirá el próximo 29 de septiembre una nueva edición de su Tetratlón, una competencia de gran atractivo turístico que conjuga el esquí con el mountain bike, el remo y el running y recorre los paisajes más representativos de ese rincón patagónico, informaron los organizadores.


El tetratlón, conocido popularmente como "El Tetra", cumple 29 años y nació en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí de 1986, cuando a Douglas Berwyn, integrante del Club Andino de Esquel, se le encomendó organizar una carrera que se iniciara en el Cerro La Hoya y concluyera en el centro del pueblo, y que permitiera mostrar los atractivos de la ciudad.

En sus orígenes, la competencia se realizaba por equipos y comprendía el pedestrismo, la cabalgata, el ciclismo y el motocross (o lo que se conoce como Enduro), y los tres primeros equipos debían ingresar disfrazados a un predio, para atrapar un lechón y de esa manera consagrarse como ganadores.


Para la edición de este año se contará con un tramo largo y otro corto, y con una modalidad especial para personas con discapacidad.