"Derecho viejo"

Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su ópera prima “Las acacias”, Giorgelli tiene, además de su conocido recorrido cinematográfico, una extensa carrera televisiva trabajando para Torneos y Competencias, realizando aperturas o documentales deportivos para Canal Infinito, además de haberse desarrollado en el cine publicitario. Pero esta es la primera vez que emprende una miniserie como director y bajo las novedades de las nuevas narrativas televisivas que se vienen desarrollando en las últimas dos décadas.
“Vengo del cine y el lenguaje que me interesa tiene que ver con eso. De modo que al realizar esta serie primó un planteo estratégico de ese tipo, en un medio como el televisivo donde siempre tenés que encontrar un equilibrio entre lo que querés hacer y lo que finalmente es posible porque tenés un ritmo de producción que te obliga a filmar mucho contenido en poco tiempo”, detalló Giorgelli que el año pasado estrenó “Invisible”, y que en cine se maneja en un registro independiente y de autor.
Estoy acostumbrado a filmar en un esquema menos industrial, mientras que acá todo había que hacerlo a la velocidad de la luz”
Pablo Giorgelli